facebooktwitter instagram youtube

COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE NIEFANG

niefangCONTACTO

smartphone

222253363 / 333076057


push pinColegio “Sagrada Familia” Niefang
GUINEA ECUATORIAL

NOSOTROS

La comunidad de la Sagrada Familia  llegó en Niefang, Guinea Ecuatorial, el día 20 de septiembre de 1986. Primeras Hermanas: Adosinda Fernández, Hilaria Estébanez y Esperanza Álvarez.

La finalidad fue dar respuesta a la petición de la Provincia de Castilla, que en Asamblea pidió abrir una misión en África. A través de la FERE, se tuvo información de que el Presidente D. Teodoro Obiang Nguema, había solicitado, a Rey de España, SM Juan Carlo I, comunidades religiosas para colaborar en educación y en enseñanza, a través de Cooperación Española.

En un primer momento las hermanas colaboraron en los centros de educación públicos, coordinando la enseñanza de la Lengua Española, Formación Religiosa y Formación de Maestros. Desde el principio se dedicaron a la acción pastoral y formación de Catequistas.

Enseguida, con la colaboración económica de Manos Unidas y, se construyó una biblioteca para servicio del pueblo, principalmente Docentes y estudiantes, servicio que perdura hoy con edificio construido de nuevo y financiado por el Gobierno de la Nación. Cooperación española financió la energía solar. De la que ha venido disfrutando desde entonces. Hoy ya se puede disfrutar aunque no siempre de energía eléctrica.

En el año 1995, y después de reuniones conjuntas de todos los religiosos, la comunidad vio la necesidad de abrir un Preescolar para que lo niños tuvieran acceso a la enseñanza, desde pequeños. Con la ayuda de Cooperación Española, se construyó el Centro y posteriormente, para ser financiada la educación, exigió que se completaran niveles educativos, que así se hizo y sigue siendo un Colegio reconocido como uno de los más competentes de Guinea.

Otro momento especial, fue la preocupación por mejorar las condiciones de vida de los docentes nativos del Colegio construyendo viviendas para ellos. Para alcanzar a este objetivo se procuró ayuda de los docentes españoles de los colegios Sagrada Familia y se llevó a cabo la construcción de viviendas.

La comunidad, desde el principio, se integró en el pueblo y con sus gentes y ha sido lugar de acogida para todos, especialmente los más necesitados. Visitando familias y poblados.

El Colegio Sagrada Familia, además de centro Educativo-Pastoral, es una obra abierta al pueblo de Niefang y en él se han realizado y se realizan actividades diversas. Ha colaborado en la apertura de pozos de agua potable y ofrecido su pozo al entorno y profesores

IMÁGENES

ETAPAS EDUCATIVAS

  • Preescolar
  • Educación Primaria

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

 enfermeriaventa

PROYECTOS PEDAGÓGICOS 

El Colegio forma parte de una Asociación de Centros Católicos de Guinea Ecuatorial y en ella se vienen realizando cursos de formación para el profesorado, directivos, Escuela de Padres,...

Si ESCOGES NUESTRO CENTRO, TU HIJO...

recibirán una enseñanza de calidad. Su hijo estará atendido y tratado con cariño. Se le seguirá en su formación y problemas que pueda presentar . A los padres  se les convocará y se les comunicará la marcha de su hijo/a.